«En la raíz de todo lo que es positivo, hay la mirada del otro que me considera digno de atención y de cuidado, porque reconoce la misma dignidad en mí. En la raíz de la fragilidad de todo ser humano, está la conciencia de que necesitamos de los demás, de su ayuda, de su protección y de su cariño. La fraternidad es la vía para la paz» — Mensaje Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Paz —
.
Santo llanto de María!
Alma querida, esta hora debía llegar. Ahora se cumple y debemos vivirla ¿no es verdad? Después vendrá la paz de la prueba superada y la alegría. Antes es necesario atravesar este desierto, como los antiguos Padres para entrar en la tierra prometida. El señor Dios nos ayudará como hizo con ellos, y su ayuda, será como maná espiritual para nutrir nuestro espíritu en el esfuerzo de la prueba. Digamos juntos al Padre Nuestro<<… Venga a nosotros tú Reino. Hágase tú Voluntad
.
«Para cumplir cualquier Misión, hay que estar tranquilos y que no falte el amor»
En pie sobre una roca, hay un hombre majestuoso. Es el Bautista. Habla a la multitud, y son palabras dulces. Jesús llamó a Santiago de Zebedeo y a Juan de Zebedeo «los hijos del trueno» ¿Como llamar entonces a este vehemente orador? Juan Bautista merece el nombre de rayo, avalancha, terremoto… ¡Gran ímpetu y severidad, manifiesta efectivamente, en su modo de hablar y en sus gestos! Habla anunciando al Mesías y exhortando a preparar los corazones para su venida, extirpando de ellos los obstáculos y enderezando los pensamientos. Es un hablar vertiginoso y rudo. El precursor no tiene la mano suave de Jesús sobre las llagas de los corazones. Es un médico que desnuda y hurga, y corta sin miramientos.
.
«No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que viene de Dios»
El demonio siente una sacudida de rabia. Le rechinan los dientes y aprieta los puños; de todas formas, se contiene y transforma su mueca en sonrisa; y le dice a Jesús: Comprendo, tú estás por encima de las necesidades de la Tierra y te da repugnancia el servirte de mí. Me lo he merecido. Ven entonces, y ve lo que hay en la casa de Dios, ve cómo incluso los sacerdotes no rehúsan hacer transacciones entre el espíritu y la carne; porque, al fin y al cabo, son hombres y no ángeles. .
«El cuerpo sin alma es polvo, porque le falta la vida que lo sostiene»
El grupo que se cruzó con Jesús era numeroso, pero solo uno le reconoció; el que tenía alma, pensamiento y carne limpios de toda lujuria. Insistimos sobre el valor de la pureza. La castidad es siempre fuente de lucidez de pensamiento. La virginidad afina y conserva la sensibilidad intelectiva y afectiva hasta la perfección, perfección que solo quién es virgen experimenta.
.
«A todos nos encanta la sinceridad, hasta que llega alguien y la pone en práctica»
Jesucristo ha venido por los buenos y más aún por quienes están en el error. Él quiere salvar, no condenar. Con los honestos es todo misericordia. Los deshonestos son los que espiritualmente y con hipocresía fingen ser buenos, mientras que realizan obras malvadas, y hacen esas cosas y de esa forma, para obtener algún beneficio propio y sacar algún provecho del prójimo.
.
«Amar hasta el sacrificio es Amar verdaderamente, lo que cuesta es lo que sinceramente tiene valor. ¡Grande es la buena voluntad de Amar!
Dice Jesús: Paz a los hombres de buena voluntad. Paz y bendición a sus casas, a las mujeres y niños. La gracia y la luz de Dios reinen en ellas y en los corazones que las habitan. ¿Deseabais oírme? La palabra habla. Habla a los honestos con alegría, habla a los deshonestos con dolo, habla a los santos y a los puros con gozo, habla a los pecadores con piedad, No se niega. Ha venido para derramarse como río que riega tierras necesitadas de agua y que de él, reciben alivio de olas y nutrición de limo.
.
«Entre la boca y la copa, cabe la muerte, así entre la agonía y la muerte, cabe el arrepentimiento»
En el momento de la muerte, con el deber cumplido de amor hacia Dios, he aquí que se produce una alegría sobrehumana de celestial brillo, no conocida por los hijos de este mundo y que no se opaca por el hecho de que un grave párpado descienda sobre dos ojos que mueren, sino que en la postrera hora resplandece más, e ilumina verdades que habían estado dentro durante toda la vida, cerradas como mariposas en su capullo, que dan señales de estar dentro sólo por unos suaves movimientos de ligeros destellos, mientras que en ese momento abren sus alas al Sol mostrando las palabras que las decoran. Y la vida se apaga en el conocimiento de un futuro beato, bendiciendo a Dios.
.
«Conócete a ti mismo y entenderás tu Dolor»
Tenemos el deseo de dar a quién en Jesús cree y le cree, una visión devuelta a su vida en el tiempo mortal y las conversaciones del ser humano con la santa sabiduría, que es Jesús mismo hablando, siendo Él, Palabra y Verbo. No sale Jesús disminuido; antes al contrario, magnificado en su sabiduría y humildad, que se hace pan para nosotros, para enseñarnos a ser humildes y semejantes a Él, que fue hombre como nosotros y que llevó en su aspecto humano la perfección de Dios. No mantendremos en las contemplaciones una línea cronológica correspondiente a la de los evangelios; tomaremos los puntos que consideremos más útiles en este día para ti y para otros, siguiendo una línea de enseñanza y bondad.
.
«A todos nos encanta la sinceridad, hasta que llega alguien y la pone en práctica»
Jesucristo ha venido por los buenos y más aún por quienes están en el error, Él quiere salvar, no condenar. Con los honestos es todo misericordia. Los deshonestos son los que espiritualmente y con hipocresía fingen ser buenos, mientras que realizan obras malvadas, y hacen esas cosas y de esa forma, para obtener algún beneficio propio y sacar algún provecho del prójimo. ¡…Con éstos será severo!
.
«Observa tus pensamientos; se convertirán en Palabras»
«Observa tus Palabras; se convertirán en Acciones»
«Observa tus Acciones; se convertirán en Hábitos»
«Observa tus Hábitos; se convertirán en Carácter»
«Observa tú Carácter; se convertirá en Destino»
«Y tú destino es el Cielo»